Visitar Barcelona

Después de casi 10 años desde el comienzo de Vesping y su recorrido por la ciudad, quiero hablarles sobre cómo visitar Barcelona con un recorrido guiado.

Durante este tiempo, hemos tenido más de 25,000 clientes y hemos guiado nuestro recorrido más de 1,000 veces por la ciudad. Por lo tanto, tenemos un claro entendimiento de cómo y dónde se lleva a cabo el turismo en Barcelona. Nos dimos cuenta de que los turistas pasan días enteros en los famosos barrios: Born Gotico y Raval. Caminan durante horas por el Paseo de Gracia y visitan la Sagrada Familia y el Parque Güell.

vera_Barcellona

Estimados lectores, la Barcelona que ha enamorado a cientos de extranjeros como yo después de visitarla y que han decidido quedarse allí, es bastante diferente. Sí, sin miedo a la contradicción, Barcelona es mucho más.

El encanto del centro de la ciudad, así como las obras de Gaudí, son maravillosos. Pero si Barcelona fuera así, una tarde sería suficiente para visitarlo. El 90% o más de la ciudad es completamente desconocida para los turistas. Sin embargo, algunos viajeros experimentados, saben que la esencia de la ciudad no reside allí, donde una botella de agua cuesta 4 €. E incluso en los lugares donde se encuentran los restaurantes, se encuentra los buttadentro con los menús en la mano y algunas frases que se mencionan aquí y allá en idiomas extraños.

Bueno, quien vive en Barcelona, ​​esta parte no la vive y no quiere vivirla. Las razones son diferentes, pero la más importante es la histórica.

Sabemos que hasta hace 120 años, Barcelona estaba compuesta por tres barrios. El Born, el Gótico y el Raval. Los tres barrios que conforman el centro histórico. Después de la revolución industrial y, por lo tanto, con el nacimiento de fábricas en el centro de la ciudad, se formaron nuevos barrios con el flujo migratorio desde el sur de España. El distrito de El Eixample, tanto a su derecha como a su  izquierda,  sirvió como canal para llegar a Gracia hasta el día de hoy, después que Barcelona se unió a las dos grandes ciudades adyacentes: Badalona en el norte y L’Hospitalet en el sur.

Hoy en día, la ciudad de Barcelona cuenta con aproximadamente 1,700,000 habitantes, mientras que el interior con las otras dos ciudades alcanza los 2,300,000 habitantes. Como resultado, y afortunadamente, debo decir, Barcelona disfruta de muchas áreas no turísticas, hermosas, habitables y con muchos servicios.

Basta con decir que cada circunscripción (10) tiene su mercado vecinal y que 73 barrios forman la ciudad.

El objetivo de Vesping, con el recorrido por la ciudad y el alquiler de vespa con nuestro GPS es precisamente hacerte visitar Barcelona, ​​mostrándolo en todo su esplendor. Desde los barrios populares y tranquilos hasta el paso de las zonas ricas y aristocráticas, que el turista apenas puede ver.

También sabemos que las numerosas guías turísticas, tanto en papel como en línea, dedican poco espacio al resto de la ciudad, centrándose exclusivamente en el centro histórico y sus alrededores.

Esto se debe a las dos economías presentes en la ciudad. El turista y el local. Todos los guías turísticos viven en espacios publicitarios vendidos a los comerciantes de las principales áreas que para mantener sus actividades, con sus alquileres exorbitantes, ya sean tiendas o restaurantes, inevitablemente deben generar un alto flujo de personas dispuestas a pagar 7 euros por una cerveza o 30 euros por una paella congelada

Nos gusta otro tipo de turismo. Lo que se mezcla con los locales, casi pasa desapercibido. Un turismo en el que hay un intercambio mutuo de experiencias y emociones. Donde podrás experimentar sabores auténticos y vivir la vida autóctona, entendiendo su dinámica y tendencias.

Le mostraremos lugares como el Bunker del Carmelo, la Carretera de las Aigues, el Monasterio de Pedralbes, el Miramar y le recomendaremos lugares como Laberinto de Horta, el Hospital de Sant Pau (patrimonio de la Unesco) y muchas otras sorpresas.

Parece una misión difícil, pero no lo es. Y en Vesping, pioneros en este concepto en la ciudad, estaremos encantados de mostrarle el otro lado de la ciudad y permitirle visitar Barcelona como nos gusta visitar el mundo.

¿Por qué con Vesping?

Déjate transportar y confía en las palabras que estás leyendo, esperamos compartir contigo todos los secretos de la auténtica Barcelona. Podemos ofrecerle un tour (privado o no) o puede alquilar uno de nuestros scooters Vespa Piaggio con nuestro GPS ya cargado con nuestras sugerencias.

El costo relacionado con la experiencia (que no tiene nada que ver con un alquiler normal de scooter) realmente vale la pena. De hecho, nuestra experiencia de casi diez años nos dice que al final tendrá la sensación de que será el mejor dinero gastado en la ciudad.  Ahorrarás en comida, en parques (te recomendamos muchos gratis) y maximizarás tu tiempo. Pero sobre todo, te sentirás como en casa.

Recomendamos la visita a la ciudad de Barcelona como una experiencia introductoria, en la que nuestro guía lo guiará durante aproximadamente 4 horas alrededor de la ciudad, explicándola desde diversos puntos de vista y diferentes perspectivas. Mientras que el resto, puede verlo usted mismo con la ayuda de nuestro GPS que explicaremos adecuadamente.

Visite Barcelona bajo un punto de vista local, podría convertirse en una experiencia única, que lo hará enamorarse de esta ciudad como nos sucedió. Pero también podría hacer que descubras una nueva forma de hacer turismo y que te haga querer tener la mochila siempre lista para salir en cualquier momento.

Barcelona es hermosa, el mundo es maravilloso, solo rompe el molde y aventúrate en lo que no sabes, alejándote de los clichés.

Por otro lado, los viajes crecen, se enriquecen con imágenes y experiencias indelebles, de cosas que no son tangibles, pero que durarán para siempre dentro de ustedes.

¡Vive en Barcelona, ​​vívelo intensamente, vívelo como protagonista!