Vive Barcelona

Cuando preparas tu maleta para salir a Barcelona seguramente te preguntes ¿en cuál barrio quedarte en Barcelona?… y ​​así estás encerrado en diferentes objetivos. Puedes venir a visitarlo o darle la vuelta. Lo que ofrecemos en Vesping a los viajeros que confían en nosotros es hacer que vivan Barcelona ¡incluso si solo es por dos días!

En el curso de nuestra vida, tanto laboral como profesionalmente, hemos desarrollado un concepto diferente de turismo que se entiende como golpear y correr. Nos gusta vivir los lugares que visitamos y nos encanta sentirnos parte de ellos. Un viaje para nosotros significa una experiencia de vida que nos enriquece en el alma. Por eso nuestro lema es: Vive Barcelona.

Cómo visitar Barcelona para vivirla plenamente.

Vivir Barcelona significa para nosotros, entrar en sus entrañas y captar su esencia. Por supuesto, cuanto más tiempo tengas disponible, más fácil será comprender tus dinámicas, lo que necesitas y tus hábitos. Pero también es posible hacer esto en un fin de semana o una semana. En este caso, sin embargo, necesitarás los consejos adecuados, los de Vesping, que te ahorrarán tiempo y dinero, pero sobre todo te proyectarán hacia el turismo activo en el cual serás el protagonista y no tendrás que seguir los estereotipos comunes de las guías turísticas comerciales.

A continuación, hablaremos sobre donde quedarse en Barcelona para vivirla plenamente de manera original, lejos de las masas de turistas concentrados en los lugares más populares de la cuidad.

La oferta de alojamiento, apartamentos y B&B es realmente excelente, por lo que quedarse en Barcelona te ofrece una gran variedad de opciones, dependiendo de tus necesidades, gustos y billetera.

Distrito de Gracia

El barrio que creemos que es más bonito y característico es sin duda el de Gracia.

Gracia, hasta principios de los ’90 era un pueblo donde los habitantes de Barcelona  solían pasar sus vacaciones. De hecho, basta con mirar un mapa de la ciudad para comprender cómo se ubica el distrito de Gracia en la famosa Eixample (famosa por su diseño urbano de ciudad moderna).

El distrito está lleno de tiendas antiguas que aún están en pie hoy. Hay carpinteros, herreros y zapateros, así como artistas de todo tipo. Sin duda, es uno de los barrios más autóctonos, formado por pequeñas calles peatonales y muchas pequeñas plazas donde pasamos las noches, especialmente las de verano.

Por cierto, si estás pensando en venir en agosto, debes saber que la tercera semana del mes es la más hermosa del año. Sí, has entendido bien. Todos los años se repite el festival de Gracia durante una semana, las 24 horas del día. Un verdadero carnaval popular, donde los habitantes del barrio, reciclan material de todo tipo y durante once meses preparan este festival que es uno de los más hermosos y coloridos del mundo. Conciertos gratuitos, castellers, fuegos artificiales, dragones y muchas otras sorpresas que no te perderás.

Entonces, si planeas vivir Barcelona, ​​considera este distrito, en el corazón de la ciudad, en el que la relación entre calidad y precio es excelente. Un montón de restaurantes, taperías y tabernas, todos locales. Imposible sentirse como un «turista» fuera del agua.

Barrio de Poble Sec

Otro barrio hermoso y una de las mejores áreas en Barcelona, auténtico, colorido y lleno de vida es el de Poble Sec.

Ubicado entre la Avenida Paralelo y Montjuic, adyacente a la Plaza de España. Poble Sec, presenta varias facetas. Caminar por sus calles peatonales te hace recordar a la Habana Vieja a veces. No es casualidad que en Poble Sec esté asentada una gran comunidad caribeña y que sea fácil captar su acento. El distrito tiene varias tiendas, taperías y vermutería antigua. La «calle» Blai, es la calle de los pinchos y las tapas.

Para los amantes de la música y los conciertos, en Poble Sec encontrarás el Teatro Apolo, donde los 7 días de la semana hay grandiosos conciertos (reggae, flamenco, etc.) que al finalizar abren paso a una discoteca en este antiguo teatro.

Quedarse en Poble Sec puede ser una buena opción, tanto por su posición central como por su entorno multicultural. Si estás interesado en conocer el aspecto de la integración, la música y las tapas, reserva tu casa en este vecindario. Estamos seguros de que te gustará.

Barrio de Poble Nou

Si, por el contrario, eres del tipo de personas que aman la playa, te gustan los deportes y te gustan los rayos del sol y quieres experimentar Barcelona en la temporada de calor (abril-octubre), entonces debes quedarte en Poble Nou.

A diferencia del barrio de la Barceloneta, donde hay muy poca gente local (los que se quedaron, ahora son justificablemente turista fóbicos) y donde en la playa no hay espacio ni siquiera de pie, el Poble Nou tiene calles grandes y luminosas. Con edificios antiguos y modernos, el paseo marítimo es maravilloso.

Encontrarás gimnasios al aire libre, millas de senderos para bicicletas, pistas de skate, escuelas de surf y muchos otros servicios. Las playas (excepto en agosto) no están llenas, y están llenas de «chiringuitos» que abren desde la mañana hasta las 2 a.m.

Hablando de playas, si vienes al Poble Nou y olvidas tu traje de baño, no hay problema. Puedes ir a la playa nudista de Marbella, donde el contacto con la naturaleza es total. El único consejo que podemos darle es usar el teléfono lo menos posible y no tomar fotos o videos porque podría incurrir en un linchamiento colectivo. Como en todas las playas nudistas, incluso la de Barcelona tiene reglas no escritas. Una de todas es precisamente la de la discreción. Confía en ello y serás bienvenido.

Alojarse en Poble Nou, donde, entre otras cosas, hay una hermosa Rambla, es ideal para quienes no pueden vivir sin el mar y para quienes eligen vivir en Barcelona sus vacaciones en una relajación absoluta. En definitiva, para aquellos que vienen a desprenderse del estrés de la ciudad.

Así que tus días podrían comenzar con una carrera en la playa y terminar con una Caipiroska y buena música al atardecer. En el medio, tienes mucho tiempo para explorar el centro de la ciudad.

En nuestra opinión (¡hemos estado aquí durante 20 años!), si también crees que «Viajo, ergo sum” y “Sum ergo, viajo», entonces estos tres barrios son para ti. No tenemos percepción de tráfico urbano, autobuses, bocinas y contaminación acústica y atmosférica. Mézclate con la gente hasta que te sientas parte de ellos. ¡Estamos seguros que volverás!

Si necesita más consejos o sugerencias, contáctanos o ven a alquilar una de nuestras vespas con nuestro GPS cargado con rutas únicas y muchas sugerencias.

Estamos a tu disposición… siempre y cuando seas un viajero y no un turista. 🙂