Qué hacer en Barcelona en diciembre.

Estamos en diciembre, un mes frío pero romántico. Las vacaciones de Navidad se acercan con esa atmósfera mágica que pone a las ciudades bajo una luz diferente. Las decoraciones ad hoc, los escaparates y las calles decoradas para Navidad, acompañan las vacaciones con un ambiente sereno y jovial. Nosotros en Vesping, con el alquiler de vespa en Barcelona queremos que descubras lo increíble que es diciembre para viajar a Barcelona.

Te preguntarás tal vez, qué hacer en Barcelona en Diciembre. Bueno, hay muchas cosas que hacer en Barcelona este mes, para todos los gustos y bolsillos. Por esto, viajar en diciembre es muy conveniente. De hecho, en Barcelona se facilitan los precios de la vivienda, así como las actividades, para atraer al turista a viajar fuera de temporada.

Así que seamos sinceros, quien viaja en este período, sabe lo que hace. Evita el caos turístico y disfruta de la ciudad de una manera más sostenible.

Con el alquiler de la vespa de Barcelona y nuestro ahora famoso GPS (déjame decirte), programado para mostrarte lugares menos turísticos, te llevaremos por las calles más hermosas y menos conocidas de la ciudad.

Esta es una oportunidad fantástica para conocer cómo es Barcelona en Diciembre. Encontrarás muchas cosas que hacer: mercados, conciertos, eventos deportivos y muchas otras actividades que con el alquiler de vespa Barcelona, ​​en Vesping estaremos encantados de ofrecerle.

A dónde ir en Barcelona en Diciembre

Mercados

Hay muchos mercados y ferias navideñas en las calles de Barcelona, ​​de las cuales hablé en un blog dedicado precisamente a la Navidad.  Pero si es necesario repetir, aquí están los mercados más exclusivos en diciembre.

El mercado de Santa Lucía en la Plaza de la Catedral es el mercado navideño más antiguo de la ciudad. Con cientos de stands, puedes comprar las decoraciones más originales, como la tradicional caga tiò, una miniatura de madera típica de la Navidad catalana. También encontrarás muchas exhibiciones  donde podrás degustar delicias locales.

El mercado de los reyes, en la Gran Vía. Se extiende por más de un kilómetro y está dedicado a los juguetes y cunas. La Sagrada Familia, además de la obra más emblemática de Gaudí, es un mercado típico de Barcelona. Aquí encontrarás, además de artículos navideños, muchos productos como salchichas, quesos y miel en el kilómetro cero.

Festivales y conciertos.

Si vienes a Barcelona con tu familia, te puede interesar el festival infantil en la Feria de Barcelona, ​​que es la ciudad de los sueños, donde además de un museo encontrarás muchas actividades para niños de cuatro a doce años. Aquí, tus hijos podrán jugar como ingenieros, panaderos, cocineros y podrán tener conocimiento sobre la energía y cómo proteger el planeta.

Del 27 al 30 de diciembre. No te lo puedes perder por nada.

Además, no te pierdas el concierto de Navidad del 13 y 14 de diciembre a las 20:00 horas, en el edificio Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Es un evento gratuito (hasta que se llena la sala) que se repite cada año. Es el concierto que da inicio a las vacaciones navideñas.

El sábado 15, en la sala Barts de Av. Paralel, Bebe, uno de los mejores compositores de flamenco españoles, estará en el escenario.

Tendrá la oportunidad de asistir a uno de los mejores conciertos del año y sumergirse en la cultura flamenca original, sin tener que ir a los espectáculos de flamenco que solo muestran la fachada de este baile.

Personalmente estaré allí en la primera fila con todo el personal de Vesping.

FC Barcelona

Para los amantes del fútbol, ​​Vesping, con el alquiler de vespa Barcelona, ​​recomienda los dos últimos eventos de 2018 en el Cam Nou.

El FC Barcelona, ​​líder en la Liga Barcelona y en la Liga de Campeones, recibe en su Estadio primero al Tottenham y luego al Celta de Vigo. Todavía hay entradas disponibles para las dos últimas salidas de Messi y sus compañeros de equipo.

El primer partido, por orden de fecha, será contra los Spurs del distrito londinense de Tottenham.

Este partido le dará la oportunidad al equipo entrenado por Valverde de confirmar al líder en su grupo y mantener alejado al FC Internazionale di Milano. Mientras que en la segunda reunión del 22 de diciembre, el Blaugrana se enfrentará al difícil equipo de Vigo.

El celestial vendrá a Barcelona para luchar en busca de puntos útiles para la salvación. Por su parte, el FC Barcelona arriesgará todo en la cancha para cerrar el año dentro de la clasificación y estar en el punto medio.

Con el alquiler de la vespa de Barcelona, ​​haz clic en el botón de Cam Nou y en menos de 15 minutos estarás en los escalones del estadio más grande de Europa para disfrutar de lo que hoy todos llaman el fútbol de champán.

La pista de hielo

Desde el 5 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, puede ir a la pista de patinaje del centro comercial L‘illa Diagonal para satisfacer tu deseo de patinar al más puro estilo escandinavo.

Ideal, especialmente para los niños de la casa, la pista de patinaje de L’illa Diagonal se encuentra cerca del centro comercial, cerca de las terrazas. Es una de las pocas pistas de patinaje en Barcelona esta Navidad. Por solo 5 euros los más pequeños (o tú) pueden disfrutar de 25 minutos de patinaje sobre hielo.

L’illa Diagonal, es el bulevar menos turístico de la ciudad. Puedes pasear por allí, y por la zona, todo el día si lo deseas.

Calçots

Seguramente conoces muchos platos tradicionales españoles. Sin embargo, estamos seguros de que nunca has oído hablar de «calçots«.

Pues déjame presentarte al que representa la tradición más original de la cultura culinaria catalana. De hecho, de diciembre a marzo, en los mercados locales encontrarás esta cebolla particular que es de gran importancia aquí en Cataluña.

Es un plato muy bueno y particular. Las cebollas se asan a la parrilla acompañadas de una salsa preparada exclusivamente para la ocasión. En la cultura catalana, los calçots son el aperitivo para un almuerzo de carne entera, siempre cocinado a la parrilla. En Vesping, recomendamos ir a «El Glop» en la calle Sant Lluis 24 en el barrio de Gracia. Una antigua taberna especializada en calçots y vino local «Priorat«.

Como puedes ver, tienes mucho que hacer en Barcelona en diciembre. En Vesping, pioneros en la renta de la vespa de Barcelona, ​​hemos nombrado y escrito sobre varias opciones pero aún quedan mucho por descubrir.

¿Y tú qué haces? ¿Dejarás que te lo cuenten o vendrás a descubrirlo tú mismo?