Qué hacer en Barcelona con niños

Viajar en familia es maravilloso, pero algunos planes pueden cambiar cuando queremos incluir niños en nuestros planes de vacaciones.

Dependiendo de su edad puede ser todo un reto descubrir el tipo de actividades que les gustan. También es importante saber que no tienen la misma resistencia que un adulto.

Si viajas a Barcelona con tus hijos, hay muchas cosas por visitar, pero que hacer en Barcelona con niños.  Sólo tienes que encontrar las actividades correctas que hacer para que se diviertan tanto como tú mientras visitas cada ciudad.

La idea es encontrar un plan lo suficientemente astuto para que todos los miembros de la familia disfruten del viaje. Así, regresaréis a casa con un montón de recuerdos increíbles para compartir.

Tener la Barcelona Card te permitirá saltarte la mayoría de las largas colas, siempre es una buena idea tenerla previamente.
Barcelona.Kids
Si quieres ver todos los lugares emblemáticos de la ciudad pero te preocupa que a tus hijos no les guste este plan, podemos asegurarte que con la combinación adecuada, ¡todos estaréis felices y cansados al final del día!

Hay muchas excursiones a pie y espacios de juego tanto en interiores como eal aire libre, y dónde también pueden aprender sobre la historia de Barcelona.

Que hacer en Barcelona con niños

  • Paseo a pie gigante. Aquí tus hijos tendrán la oportunidad de explorar el Barri Gòtic, jugar a juegos y conocer la historia de la ciudad. El recorrido también se detiene en una tienda de dulces y en el Museo de los Gigantes.
  • Colón y el nuevo mundo. Este tour interactivo los llevará de regreso a la Barcelona de 1492 cuando Cristóbal Colón viajó al nuevo mundo.

El recorrido empieza en el patio del Museo Marítimo, donde los niños pueden descubrir información sobre el mar, la historia de la esclavitud y el descubrimiento de América. Durante la semana, el recorrido finaliza en Casa Gispert, una de las tiendas de alimentación más antiguas de Barcelona.

  • Una máquina del tiempo. Esta es una visita guiada que llevará a tu familia a los barrios históricos de la Barcelona romana, viajando en el tiempo para aprender sobre la arquitectura antigua, y luego irás al siglo 12 para ver cómo creció la ciudad medieval. 

Barcelona.Camp.Nou

  • Un plan para los amantes del fútbol. Debes visitar el estadio Camp Nou del FC Barcelona. Podrás caminar por el túnel del vestuarios y ver dónde ocurre toda la magia del Barça.

También tiene un museo que puedes visitar y comprar algunos recuerdos. Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 15:00.

  • El Indoor es divertido también. The Peek a Boo el parque tiene toboganes y tubos de sonido, legos y un área especial para que los niños juegen a cocinar y comprar.

Los padres pueden esperar en otra zona con un café mientras los niños juegan. Horario: lunes cerrado; De martes a viernes de 9 a 20 h; Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y  de 16.30 a 8:00.

  • Caixa Forum. Este increíble museo incluye un taller multimedia interactivo para niños mayores de 12 años todos los domingos a mediodía.

Aquí, tus hijos aprenderán a ser un empresario. Para los más pequeños, ofrecen un espacio donde los niños pueden crear formas, colores y sonidos en un ordenador. Horario: sábado 17:00 – 19:00 pm; Dom 12:00 – 14:00; Quiric Sat, dom 10:00 – 20:00.

  • El Cau. Un lugar donde los niños pueden gatear a través de la parte inferior de una pared, entrar en un laberinto de pasillos con toboganes, juegos, colgarse en unas telas, diferentes texturas al tacto, etc. Para los niños menores de 3 años, uno de los padres puede estar con ellos.

Si te estas preguntando que hacer en Barcelona con niños, también hay muchos parques en los que puedes disfrutar con tu familia. A los niños les encantará sentirse libres para correr y jugar, mientras te puedes sentar y relajar al aire libre, desconectándote de la rutina.

Incluso podrás disfrutar de la arquitectura icónica de la ciudad.

Aquí enumeramos los mejores en nuestra opinión:

  • Turó Parc. Ideal para niños de dos a diez años, en el barrio más elegante de Barcelona. Tiene árboles enormes, está lleno de color. El área de juegos para los niños es grande y las esculturas del parque capturan su historia artística y cultural. Ofrece lugares para comer y beber.
  • Parc de l’Estació del Nord. Está ubicado a pocas manzanas del Arco de Triunfo y la Sagrada Familia. Aquí encontrarás un poco de diversión y escalada a la antigua. ¡Hay un área cerrada para niños perfecta para jugar!
  • Parc de la Ciutadella. Ubicado en el centro de la ciudad de Barcelona, alberga el edificio del parlamento catalán, dos museos, el zoológico de Barcelona. Cuenta con espacios abiertos para que los niños jueguen o disfruten de un picnic. En un rincón se puede disfrutar de la esplendorosa cascada, donde los niños pueden jugar con una pelota y correr.
  • Parc Turó de la Peira. Éste se encuentra estratégicamente ubicado en una colina y los árboles en el camino proporcionando una sombra perfecta. Ofrece amplias áreas de picnic y espacios abiertos para jugar y cuenta con áreas designadas para básquet, futbol y otros.
  • Park Güell. En la zona libre, los niños pueden seguir los caminos serpenteantes, bajo los túneles de los árboles, a través de las columnas de la creación de Gaudí. En la parte superior del parque podrás disfrutar de un picnic con una vista panorámica de la ciudad.

Otra gran idea para saber que hacer en Barcelona con niños

  • Museu de la Xocolata: ubicado en Sant Pere, este museo dedicado al chocolate está a cargo de expertos que guían el recorrido. Conocerás la historia del chocolate desde sus orígenes hasta su llegada a Europa. Y su estado actual como el mejor regalo para sentirse bien.

Barcelona.Vesping.Kids

 

  • Zoo de Barcelona: con muchos animales como hipopotamos, un rinoceronte prehistórico, leones marinos, jirafas, elefantes, tigres y leones. Además, tus hijos pueden montar en pony o ser parte de un picnic. Si se cansan aquí también hay un tren zoológico.
  • L’Aquàrium: El acuario de Barcelona alberga más de 11.000 animales de 450 especies. Hay un túnel submarino de 80 m de largo con tiburones y rayas nadando.

Como puedes ver, viajar con niños en Barcelona también es muy divertido.  Con esta breve guía estamos seguros de que lo pasaréis de maravilla al visitar Barcelona en familia.

Organiza una reunión familiar anterior y descubre lo que todos quieren hacer, así podrás crear un horario para todos.